El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Papa pide unirse al Pacto Educativo Global ante la “catástrofe” generada por la pandemia

El papa Francisco de esta forma, llamó a los países del mundo a unirse al Pacto Educativo Global, iniciativa del Santo Pontífice para generar un cambio en todo el mundo para que la educación sea creadora de fraternidad, paz y justicia, reseñó Vatican News

“Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad”, afirmó este jueves el Papa Francisco.

De esta forma, llamó a los países del mundo a unirse al Pacto Educativo Global, iniciativa del Santo Pontífice para generar un cambio en todo el mundo para que la educación sea creadora de fraternidad, paz y justicia, reseñó Vatican News.

En su video mensaje, Francisco explicó que cuando invitó a iniciar este viaje de preparación, “nunca pudimos imaginar la situación en la que se desarrollaría”, ya que “el Covid-19 ha acelerado y amplificado muchas de las emergencias y urgencias que estábamos experimentando”.

Según algunos datos recientes de los organismos internacionales, se habla de una “catástrofe educativa” -afirmó el Papa- ante los aproximadamente diez millones de niños que podrían verse obligados a abandonar la escuela debido a la crisis económica generada por el coronavirus.

Este hecho aumentaría una brecha educativa ya alarmante con más de 250 millones de niños en edad escolar excluidos de toda actividad educativa.

Por ello, hizo un llamado “a todas las partes del mundo, a los hombres y mujeres de la cultura, la ciencia y el deporte, para que también ellos firmen este pacto y, a través de su testimonio y su trabajo, promuevan los valores de cuidado, paz, justicia, bondad, belleza, aceptación de los demás y hermandad”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...