El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Papa: La unidad no es la unanimidad, sino el respeto por el otro

El sumo pontífice destacó la importancia de la fraternidad en este momento de crisis sanitaria, donde la pandemia "amenaza con exacerbar las dificultades".

La unidad no es la unanimidad, sino que consiste en el respeto por los otros, en particular por los más vulnerables, dijo este sábado el Papa en una audiencia a los obispos del Movimiento de los Focolari, una organización que, surgida en Italia hace varias décadas, se ha extendido por diversos países con la idea de promover la solidaridad entre pueblos, culturas y religiones.

«La unidad que Jesucristo nos ha dado y nos sigue dando no es la unanimidad, no es estar de acuerdo a toda costa. Obedece a un criterio fundamental, que es el respeto a la persona, el respeto por el rostro del otro, especialmente del pobre, del pequeño, del excluido», dijo en la sala de los papas del Palacio Apostólico vaticano.

Tras asegurar que el Movimiento de los Focolari, con su fundadora Clara Lubich a la cabeza, siempre ha cultivado «el sentido y servicio de la unidad», Francisco recordó a «los numerosos testigos de nuestros tiempos, pastores y laicos, que han tenido la ‘audacia de la unidad’, pagando un precio en persona, a veces muy alto».

También destacó la importancia de la fraternidad en este momento de crisis sanitaria, donde la pandemia «amenaza con exacerbar las dificultades».

«Frente a las sombras de un mundo cerrado, donde tantos sueños de unidad se hacen añicos, donde falta un proyecto para todos y la globalización navega sin rumbo común, donde el azote de la pandemia amenaza con exacerbar las desigualdades, el Espíritu nos llama a tener la audacia de ser uno», dijo.

Y se refirió al «ministerio de los obispos», que «estamos al servicio del pueblo de Dios, para que sea edificado en la unidad de la fe, de esperanza y caridad».

«Papa y obispos, estamos al servicio no de una unidad externa, no de la uniformidad, sino del misterio de comunión que es la Iglesia en Cristo y en el Espíritu Santo, la Iglesia como cuerpo vivo, como pueblo en camino a través de la historia y más allá de la historia», aseguró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...