El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El papa Francisco lamenta el ascenso del populismo y el cierre de fronteras

Frente a los jesuitas de Tailandia y Japón ha considerado que, aunque siempre ha habido refugiados en el mundo, hoy en día “el fenómeno es más conocido debido a las diferencias sociales, al hambre, a las tensiones sociales y, sobre todo, a la guerra”

El Papa Francisco ha señalado que le “escandalizan” ciertas narrativas sobre las fronteras que escucha en Europa al tiempo que ha lamentado el ascenso del populismo y la violencia y persecución que sufren los millones de refugiados que hay en todo el mundo, durante su encuentro con los jesuitas de Tailandia y Japón, que se ha publicado la revista de los jesuitas en Roma La Civiltá Cattolica, reseñó Infobae.

Ciertas narrativas sobre las fronteras que escucho en Europa me escandalizan. El populismo está tomando fuerza. Por otra parte, hay muros que separan incluso a los hijos de sus padres. Me viene a la mente Herodes”, ha lamentado el pontífice.

El Papa también ha hecho hincapié en que el fenómeno migratorio “está muy acentuado por la guerra, por el hambre” y por lo que ha llamado “una ‘filosofía de la defensa’” que “hace creer que solamente con el miedo y reforzando las fronteras es posible defenderse”. Frente a ello, ha propuesto que la Iglesia sea la “imagen” del “hospital de campaña”. “Son estos hospitales los que más tenemos que frecuentar”, ha anunciado.

Frente a los jesuitas de Tailandia y Japón ha considerado que, aunque siempre ha habido refugiados en el mundo, hoy en día “el fenómeno es más conocido debido a las diferencias sociales, al hambre, a las tensiones sociales y, sobre todo, a la guerra”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...