El diario plural del Zulia

El papa Francisco invita a redescubrir “el secreto de la vida” este Miércoles de Cuaresma

El Pontífice criticó la superficialidad de vivir constantemente buscando reconocimiento externo. recomendó que en estas semanas de Cuaresma, "dejemos espacio para la oración silenciosa de adoración

Al presidir este 14 de febrero, día en que la Iglesia Católica recuerda a San Valentín, la Misa de Miércoles de Ceniza al inicio de la Cuaresma 2024, el Papa Francisco señaló que este tiempo invita a redescubrir “el secreto de la vida”, es decir que anima a volver a Dios con todo el corazón, a través de la oración, el ayuno y la limosna.

"La ceniza puesta sobre nuestra cabeza nos invita a redescubrir el secreto de la vida. Nos advierte: mientras sigas usando una armadura que cubre el corazón, camuflándote con la máscara de las apariencias, exhibiendo una luz artificial para mostrarte invencible, permanecerás vacío y árido", predicó el Pontífice durante la Misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina, ubicada en la zona del Aventino en Roma, reseñó El Debate.

Criticó la superficialidad de vivir constantemente buscando reconocimiento externo y señaló la necesidad de preservar un lugar secreto para nuestros sentimientos más íntimos. Por eso, cuestionó que todo en la vida hoy quiere "volverse social". "Pero, ¿cómo puede ser social lo que no brota del corazón?"

En este sentido, recomendó que en estas semanas de Cuaresma, "dejemos espacio para la oración silenciosa de adoración, en la que permanecemos en presencia del Señor a la escucha, como Moisés, como Elías, como María, como Jesús".

Prestemos el oído de nuestro corazón, sostuvo, a Aquel que, en el silencio, quiere decirnos: 'Soy tu Dios, el Dios de la misericordia y la compasión, el Dios del perdón y del amor, el Dios de la ternura y la solicitud. [...] No te juzgues. No te condenes. No te rechaces. Deja que mi amor llegue a los rincones más escondidos de tu corazón y te revele tu propia belleza'".

El Papa Francisco señaló además que en Cuaresma es Jesús quien invita a cada fiel a entrar “en lo secreto” para “volver al corazón”: se trata “de un viaje desde el exterior al interior, para que todo lo que vivamos, incluso nuestra relación con Dios, no se reduzca a la exterioridad, a un marco sin pintura, a un revestimiento del alma, sino que nazca desde dentro y se corresponda con los movimientos del corazón; es decir, con nuestros deseos, con nuestros pensamientos, con nuestro sentir, con el núcleo originario de nuestra persona”.

Lea también
Comentarios
Cargando...