El diario plural del Zulia

El papa dice que no habrá futuro en Europa sin sus valores fundacionales

El papa Francisco afirmó este miércoles que no habrá futuro en Europa sin sus valores fundacionales, basados a su vez en "la visión cristiana del hombre", y denunció un mundo "enfermo de crueldad, de dolor, de guerra, de odio y de tristeza".

"Polonia hoy recuerda a toda Europa que no puede haber futuro para el continente sin sus valores fundacionales, que a su vez tienen en su centro la visión cristiana del hombre. Entre estos valores está la misericordia", dijo durante su audiencia general.

Francisco pronunció estas palabras al recordar su reciente viaje pastoral a Polonia, donde visitó entre el 27 y el 31 de julio los campos de concentración nazi de Auschwitz y Birkenau, y participó en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

"Viendo la crueldad de Auschwitz he pensado en el valor de la memoria. En esta memoria de las guerras, tantos heridas y dolores vividos, también hay muchos hombres y mujeres hoy que sufren las guerras. Muchos hermanos y hermanas nuestros", destacó, según reseña EFE.

El pontífice recordó que "mirando esa crueldad en ese campo de concentración" pensó "inmediatamente en la crueldad de hoy, que se parece".

"No así concentrada como en ese lugar sino por todo el mundo. Este mundo que está enfermo de crueldad, de dolor, de guerra, de odio y de tristeza. Por eso siempre pido la oración, que el Señor nos de la paz", reclamó Jorge Bergoglio.

Francisco celebró el mensaje emanado de la JMJ, en la que participaron alrededor de un millón y medio de jóvenes y que, en su opinión, "se ha convertido en un símbolo profético para Polonia, para Europa y para el mundo".

"La nueva generación de jóvenes, herederos y continuadores del peregrinaje iniciado por san Juan Pablo II, ha respondido al reto de hoy, ha dado una señal de esperanza y esto se llama fraternidad".

Francisco dijo que en la JMJ participaron jóvenes "también con sus heridas, con sus interrogantes pero sobre todo con la alegría de encontrarse, y una vez más formaron un mosaico de fraternidad".

"Porque en este mundo de guerra se necesita fraternidad, diálogo, amistad, y esta es una señal de esperanza", afirmó el Pontífice argentino.

Lea también
Comentarios
Cargando...