El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El papa dice a primer ministro japonés que es "inconcebible" poseer armas nucleares

Durante la reunión "se abordaron temas internacionales, con especial atención a la guerra en Ucrania, subrayando la urgencia del diálogo y la paz y esperando un mundo libre de armas nucleares"

El papa Francisco recibió este miércoles en audiencia al primer ministro japonés, Fumio Kishida, con quien abordó el tema de las armas nucleares "y de que su uso y posesión son inconcebibles”, según informó el Vaticano.

Durante las reuniones que el primer ministro japonés mantuvo en el Vaticano, también con el secretario de Estado, Pietro Parolin, "se expresó la satisfacción por la la cooperación bilateral, evocando el 80º aniversario de las relaciones diplomáticas" y "la contribución de la Iglesia católica en muchos sectores de la sociedad japonesa fue notada y apreciada", explicó el Vaticano en una nota.

También durante la audiencia de Francisco a Kishida, que duró unos 25 minutos "se abordaron temas internacionales, con especial atención a la guerra en Ucrania, subrayando la urgencia del diálogo y la paz y esperando un mundo libre de armas nucleares".

El papa visitó en noviembre de 2019 Japón y se desplazó a Hiroshima y Nagasaki, ciudades bombardeadas con la bomba atómica por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, y desde donde lanzó una firme condena no solo al posible uso de armas nucleares sino también a su posesión.

Tras encontrarse con el papa, Kishida se reunirá con el primer ministro italiano, Mario Draghi, con quien abordará la guerra en Ucrania, que podría acelerar la progresiva integración japonesa en los mecanismos de la seguridad euro-atlántica.

El primer ministro japonés está realizando una gira de ocho días que le llevará por varios países del sudeste asiático y por Italia y Reino Unido, y que estará centrada en tratar la guerra de Ucrania y en la cooperación en el Indopacífico.

Kishida comenzó su gira en Indonesia, Vietnam y Tailandia, y después del Vaticano e Italia visitará Reino Unido, en un viaje que se prolongará hasta el día 6 de mayo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...