El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El papa comparte primera Jornada Mundial de los Pobres con excluidos

Jorge Bergoglio almorzará con 1.500 pobres en una sala del Vaticano

El papa Francisco invitó este domingo al Vaticano a miles de excluidos para compartir con ellos la primera Jornada Mundial de los Pobres y pidió a los fieles que luchen contra la “indiferencia” hacia los más necesitados.

“Tenemos talentos, somos talentosos a los ojos de Dios. Por tanto (…) nadie puede considerarse tan pobre hasta el punto de no poder dar nada a los demás” declaró el papa argentino en un misa en la basílica de San Pedro, a la que asistieron unos 7.000 necesitados.

“No hacer nada malo no basta. Dios (…) es un padre en busca de sus hijos a quien confiar sus bienes y sus proyectos”, dijo Francisco.

Para el jefe de la  iglesia católica, esta “omisión es también un pecado frente a los pobres. Aquí, tiene un nombre preciso: la indiferencia. Es como decir ‘esto no me incumbe, no es asunto mío, es culpa de la sociedad'”

En los pobres, “en su debilidad hay una fuerza salvadora. Y aunque ante los ojos del mundo tengan poco valor, son ellos los que nos abren el camino del cielo” afirmó.

Jorge Bergoglio almorzará con 1.500 pobres en una sala del Vaticano, mientras que otros 2.500 serán repartidos en los comedores de las diferentes instituciones pontificias.

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica “la cultura del descarte y del derroche” y fomenten “la cultura del encuentro”.

Desde que fue elegido pontífice en 2013, Francisco se ha comprometido a favor de “una iglesia pobre para los pobres“, por lo que suele criticar la acumulación de riqueza en manos de unos pocos privilegiados y denunciar las crecientes desigualdades que se registran en todo el mundo.

Iniciativas análogas se llevan a cabo en todas las diócesis de Italia y del mundo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...