El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El mundo se acerca al millón de muertos por coronavirus

Con más de 5.000 muertes registradas a nivel global en la última jornada, se prevé que el mundo, que según señala la JHU acumula actualmente 994.591 decesos por el nuevo coronavirus, supere el millón de fallecidos a causa de la enfermedad

En las próximas horas, el mundo podría superar el millón de fallecidos a causa del Covid-19, con cerca de 994.500 decesos hasta la fecha.

Según las cifras del conteo independiente que realiza la Universidad Johns Hopkins, el mundo supera este 27 de septiembre los 32.873.700 contagios por el nuevo coronavirus, de los cuales más de 22.756.000 pacientes se han recuperado.

Con más de 5.000 muertes registradas a nivel global en la última jornada, se prevé que el mundo, que según señala la JHU acumula actualmente 994.591 decesos por el nuevo coronavirus, supere el millón de fallecidos a causa de la enfermedad.

Perú supera los 800.000 contagios por coronavirus

En la última jornada, el país andino, que cumple siete meses de afrontar la pandemia de coronavirus, registró 5.558 nuevos contagios, lo que llevó a la nación a contabilizar un total de 800.142 casos por Covid-19.

En cuanto a los fallecidos, la nación acumula ya un total de 32.142 víctimas mortales, de las cuales 105 fueron registradas en las últimas horas. Perú figura como el quinto país más afectado por la pandemia a nivel de casos y el que ha presentado una mayor mortalidad por el virus a nivel mundial.

Entre tanto, las cifras de pacientes hospitalizados y de los conectados a ventilación asistida han disminuido en la última jornada. En total hay 115 menos personas ingresadas respecto a la jornada anterior, para un total de 8.282, de las cuales 1.357 en unidades de ciudados intensivos.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, la cifra llega ya a los 657.836 pacientes recuperados, que bien lo han hecho durante el aislamiento domiciliario o tras recibir el alta médica en un centro de salud, lo que significa un incremento de 6.888 personas.

Australia: Melbourne levantará el toque de queda 

A partir de la madrugada de este lunes 28 de septiembre, Australia levantará el toque de queda que regía en la ciudad de Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país, una medida que estuvo vigente desde el 9 de julio para controlar el brote de coronavirus.

“Estamos teniendo uno, dos o tres casos de contagios locales al día, por lo que … soy de la opinión, que comparte el equipo de salud pública, de que el toque de queda no es una medida proporcional para seguir adelante”, señaló Brett Sutton, responsable de Sanidad del estado de Victoria.

El levantamiento del toque de queda supone el segundo paso dentro del plan de desconfinamiento progresivo que ha diseñado el Gobierno del Estado Victoria y que, según anunciaron las autoridades, podría prolongarse hasta finales de año. El próximo paso, en el que se permitiría el regreso a las clases presenciales, podría implementarse a partir del 19 de octubre.

Por el momento, el estado aún mantiene algunas medidas como la limitación de un máximo de cinco personas para las reuniones, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y el cierre de restaurantes y cafeterías salvo si es para servir comida para llevar.

Alemania reporta más de 1.400 casos en la última jornada

En las últimas horas, Alemania contabilizó 1.411 nuevos contagios por coronavirus, una cifra que las autoridades señalan podría ser superior ya que durante el fin de semana no todos los estados federados reportan los casos detectados.

En total, según cifras del Instituto Robert Koch, el total de infecciones se sitúa en 284.140 a nivel nacional desde que las autoridades comenzaron a computar los casos a finales de enero. Las víctimas mortales aumentaron en cinco en la última jornada, para un total de 9.457.

El país contabiliza a la fecha 23.900 casos activos, después de que un total de 250.800 personas se hayan recuperado de la enfermedad en las últimas horas.

El país, que vivió su máximo pico de contagios a finales de marzo y principios de abril con 6.000 casos diarios, disminuyó a cifras mínimas los contagios hasta que estos empezaron a aumentar nuevamente a finales de julio, el sábado se registró un nuevo pico desde abril con 2.507 casos. EFE y Reuters

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...