El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El mundo festeja el Día Internacional del Beso este miércoles

¡Hay que besarse más! Esta es la propuesta de expertos quienes aseguran que el beso hace bien para la salud. Algunos dicen que determinan la manera en que los seres humanos son capaces de relacionarse e iniciar una relación sentimental. Este miércoles 13 de abril el mundo festeja el Día Internacional del Beso.

Esta fecha se encuentra en el calendario luego que una pareja tailandesa batiera el récord en un certamen besándose por 46 horas, siendo este el beso más largo de la historia y que fue superado por ellos mismos. La segunda vez, llegaron a besarse durante más de 58 horas seguidas.

Los besos forman parte de la vida cotidiana, cuando se practica, la persona puede mover hasta 36 músculos y el latido de su corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en unos breves instantes. Los besos como expresión de afecto son tan emblemáticos que trascienden en la pantalla, dibujados en historias del cine o la televisión.

Los besos se dan en todas partes: en la calle, en casa, en el autobús y en el cine. El primer beso de la historia en la pantalla grande tuvo lugar en 1896 y fue un encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise. El video de este beso, entre John Rice y May Irwin, a penas dura 47 segundos en un único plano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...