El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El huracán Lester incrementa su potencia, pero se aleja de las costas mexicanas

El huracán Lester, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y formado la madrugada de este sábado madrugada, continúa aumentando de potencia en aguas del Pacífico, si bien por su lejanía de las costas no afecta México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10.00 hora local (15.00 GMT), Lester se ubica 795 kilómetros al oeste de Isla Socorro, en el occidental estado de Colima, y a 1.040 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Según un boletín del SMN, el meteoro tiene un diámetro de ojo de 37 kilómetros y avanza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185.

Según el pronóstico del Meteorológico, Lester se convertirá en huracán categoría 2 la tarde de este sábado y continuará en esta potencia hasta domingo, cada vez más adentrado en el océano.

Lester es el décimo segundo ciclón tropical del Pacífico en esta temporada de huracanes en México, que arranca el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.

El viernes en la noche se formó la tormenta tropical Madeline, a más de 3.000 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, por lo que no afecta al país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...