El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El ELN quema ocho vehículos y secuestra a dos conductores en Colombia

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró este jueves a dos conductores y quemó ocho vehículos en un retén ilegal instalado en una carretera del oeste de Colombia que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó, informaron fuentes castrenses.

El comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Javier Díaz, dijo a periodistas que los guerrilleros incineraron dos autobuses, tres furgones, dos tractomulas y una camioneta particular en la vía entre Playa de Oro (Chocó) y Santa Cecilia (Risaralda).

La acción del ELN se produce tan solo una semana después de que esta guerrilla y el Gobierno colombiano anunciaron en Caracas un acuerdo para iniciar una fase pública de diálogos de paz.

“Esta acción por parte del ELN es una acción contra la población por el cobro de extorsiones”, agregó el general Díaz, quien dijo también que la tropa comenzó la persecución de los guerrilleros que instalaron el retén ilegal.

El secretario del Interior del Chocó, Alexander Mosquera, aseguró a medios locales que además de quemar los ocho vehículos, los guerrilleros del ELN secuestraron a dos conductores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...