El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Ejército israelí denuncia lanzamiento de unos 150 proyectiles desde Gaza

Grupos palestinos dispararon este lunes varios cohetes hacia Jerusalén y las comunidades colindantes con Gaza, tras un ultimátum del movimiento islamista Hamás a las 18:00 horas, en el que exigían a Israel retirar sus fuerzas policiales y militares de Al Aqsa y del barrio de Sheik Jarra, en Jerusalén, de lo contrario, dijeron, atacarían

Unos 150 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí este lunes, informó el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“Hasta ahora desde la Franja de Gaza se lanzaron contra el territorio de Israel unos 150 proyectiles, decenas de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro”, dice el comunicado.

Las FDI confirmaron que Israel comenzó “una serie de ataques contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza”.

Según informó el Ministerio de Sanidad palestino, en las represalias israelíes en Gaza fallecieron al menos 20 personas, incluidos nueve menores, y otros 65 palestinos resultaron heridos.

Grupos palestinos dispararon este lunes varios cohetes hacia Jerusalén y las comunidades colindantes con Gaza, tras un ultimátum del movimiento islamista Hamás a las 18:00 horas, en el que exigían a Israel retirar sus fuerzas policiales y militares de Al Aqsa y del barrio de Sheik Jarra, en Jerusalén, de lo contrario, dijeron, atacarían.

En Al Aqsa se sucedían los enfrentamientos con la Policía israelí, que solo hoy dejaron más de 300 palestinos heridos, y en Sheik Jarra cuatro familias palestinas están pendientes de desahucio y en estos días se discute nuevamente el caso en el tribunal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...