El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dramático video de últimos minutos de Javier Ordóñez [+Vídeo]

Las imágenes muestran los momentos posteriores al primer video con el que se viralizó este caso, donde se ve a dos agentes usando su fuerza de forma desmedida para someter a Ordóñez.

Un escalofriante video circula por las redes sociales colombianas. En él se ve al abogado Javier Ordóñez, quien se convirtió en una insignia contra el abuso policial tras ser asesinado a golpes por miembros de esta institución, agonizando en el Centro de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villa Luz en Bogotá.

Las imágenes muestran los momentos posteriores al primer video con el que se viralizó este caso, donde se ve a dos agentes usando su fuerza de forma desmedida para someter a Ordóñez, quien se encontraba en la calle y en estado de alicoramiento.

Los agentes usaron sus pistolas taser con las que lo electrocutaron en repetidas ocasiones ignorando sus gritos desesperados de “por favor ayuda”.

El nuevo video confirma lo que ya había indicado el resultado de la autopsia, a Javier Ordóñez lo llevaron al CAI Villa Luz después de someterlo en la calle a punta de electrochoques. Allí lo habrían golpeado hasta matarlo con la participación de cinco uniformados más.

Las imágenes muestras a un Ordóñez completamente vencido, tirado en el piso de la estación policial, sin camisa, con la cara ensangrentada y esposado, luchando en vano por mantenerse de erguido, pero fallando en mantener control de su cuerpo mientras emite sonidos de dolor.

Junto a él, uno de los agentes del CAI Villa Luz lo observa sin inmutarse mientras el abogado se retuerce a sus pies, después de unos minutos deja de moverse.

Según las versiones entregadas por uno de los patrulleros señalados de asesinar a Ordóñez, el abogado se habría golpeado él mismo cuando fue llevado al CAI: “se intentó soltar y se golpeó solo la cabeza contra varias partes del CAI”, dijo en su defensa.

Sin embargo, por lo que se aprecia en el nuevo video revelado, y por los detalles que resaltó la autopsia, esto pareciera muy poco posible.

De acuerdo a la autopsia a Javier le propinaron una brutal golpiza, ya que tiene nueve laceraciones en el cráneo, un estallido en el riñón derecho, una hemorragia interna en su cavidad abdominal y esquirlas de proyectil de arma de fuego incrustadas en una pierna.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...