El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El coronavirus puede transmitirse desde una distancia de dos metros y a través de los ojos

A la luz de estos nuevos datos, los expertos del Comité Estatal de la Salud de China aconsejaron evitar el contacto cercano y lavarse bien las manos

Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China advirtieron este martes que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros.

“Todos deben llevar puestas mascarillas protectoras y minimizar el número de contactos físicos cercanos“, declaró Li Xingwang, uno de los citados expertos.

“Al decir ‘cercano’ nos referimos a una distancia de entre uno y dos metros: la infección puede ocurrir desde esa distancia”, precisó el funcionario.

Li Xingwang también agregó que el 2019-nCoV se transmite principalmente por vía aérea, pero también es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos.

“Se puede contraer el nuevo tipo de neumonía también por contacto: si el virus está en la piel de sus manos y usted se frota los ojos sin darse cuenta, puede infectarse con este virus”, explicó.

Por lo tanto, el experto aconsejó usar la mascarilla y lavarse bien las manos: esto “reducirá el riesgo de propagar el virus e infectarse con él”.

Este martes las autoridades sanitarias chinas han confirmado confirmaron que la cifra de muertes ascendió a 106 personas, hay 4.515 casos confirmados de infección, 976 pacientes en condición crítica y 6.973 personas bajo sospecha.

Hasta ahora se sabe que el coronavirus es menos mortal que el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), pero más transmisible -al parecer incluso antes de la aparición de los síntomas- mientras que la comparación con su pariente arroja pistas sobre cómo combatir la epidemia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...