El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Chapo Guzmán registra su propia marca comercial

El diario mexicano Milenio afirmó que la hija  Joaquín “El Chapo” Guzmán, junto a la esposa y exeposa del criminal, consiguieron registrar en dicha nación una marca comercial con el apodo que populariza al narcotraficante.

El Chapo dará nombre a una serie de productos, tales como joyas, bolsos, juguetes y hasta adornos de navidad, aunque el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) rechazó 20 de los 24 elementos que conformaban la lista que tanto Alejandrina Giselle Guzmán (hija),  como Alejandrina Salazar Hernández (exesposa) y Emma Coronel Aispuro (esposa) deseaban lanzar al mercado.

No se trata de la primera solicitud realizada por la familia de Guzmán para sacarle beneficio a su nombre. En ocasiones anteriores el IMPI había rechazado la solicitud de registrar una marca comercial relacionada con el narcotraficante, asegurando que se trataba de una persona que estaba solicitada por la Procuraduría General de la República de México.

“El Chapo Guzmán”, “Don Chapo Guzmán”, “El Chapito” y “Joaquín El Chapo Guzmán” fueron algunos de los intentos que hizo la hija de Guzmán antes de que aceptaran “El Chapo” como marca comercial registrada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...