El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“El Chapo” Guzmán estuvo a punto de volver a escapar por túnel secreto [+Fotos]

El capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estuvo a punto de evitar ser capturado por la Marina Armada mexicana, la semana pasada, con una fórmula semejante a la empleada para escapar de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano el pasado mes de julio.

El narcotraficante más temido del mundo trató de fugarse a través de un pasadizo secreto escondido en su dormitorio detrás del espejo del vestidor de su casa, en Los Mochis, México.

La ruta, de 1,5 metros de anchura y 1,8 metros de altura, pasaba una vez más a través del sistema de drenaje de la ciudad.

Guzmán y su jefe de seguridad, Jorge Iván Gastelum Ávila, corrieron a través del túnel iluminado un kilómetro y medio y trataron de escapar en un automóvil robado.

Durante la persecución, autoridades lograron interceptarlos en la carretera.

El líder del cartel de Sinaloa escapó el pasado 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano, causando una verdadera tormenta mediática en México.

El capo se fugó a través de un túnel que comenzó en el baño de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del estado.

tunelchapoversionfinal tunelchapoversionfinal1 tunelchapoversionfinal2 tunelchapoversionfinal3

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...