El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El atentado contra soldados malienses dejó cuatro muertos

El atentado perpetrado en la tarde de ayer contra un convoy de las Fuerzas Armadas Malienses se saldó con cuatro soldados muertos, dos heridos graves y tres leves, después de que uno de las víctimas muriera anoche en el Hospital de Tombuctú.

El ataque contra el convoy militar se produjo en una carretera de Tintelout, a 25 kilómetros de Tombuctú, y por el momento no ha sido reivindicado, aunque es similar a otros perpetrados por grupos yihadistas.

Los agresores pudieron llevarse dos vehículos militares, mientras que los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital de Tombuctú, donde uno falleció al poco de llegar.

El ataque se produjo el mismo día en que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad prorrogar un año la Misión de la ONU de estabilización en Mali (Minusma), además de aumentar sus efectivos hasta 13.289 militares y 1.920 policías, cifras superiores a los desplegados desde su llegada en 2013.

El mandato incluye la posibilidad de que la Minusma utilice “todos los medios” para combatir a los terroristas, dado que ha cambiado sustancialmente la naturaleza de su misión: llegaron para proteger la unidad territorial de Mali y proteger a la región contra el bandidaje, y hoy se ha convertido en un blanco de los grupos yihadistas.

Con 69 bajas hasta la fecha, la Minusma se ha convertido en una de las misiones de la ONU más peligrosas del mundo, y además de los riesgos propios, se muestra incapaz de proteger a las poblaciones civiles a las que supuestamente ha venido a brindar seguridad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...