El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El 11 de marzo se realizarán elecciones parlametarias en Cuba

Los candidatos electos ejercerán funciones por cinco años

El Consejo de Cuba anunció que el 11 de marzo de este año será la fecha para las nominaciones y las elecciones de los delegados a las asambleas provinciales y de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Asimismo, determinó que la nominación de los candidatos se hará oficial el 21 de enero, en sesión extraordinaria de las asambleas municipales del Poder Popular, reseña Prensa Latina en su portal web.

Los candidatos electos ejercerán funciones por cinco años.

La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado. Representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo. Es el único órgano con potestad constituyente y legislativa en la República. Se compone de diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, según establece la Constitución de Cuba.

Este órgano elige de entre sus diputados al Consejo de Estado, integrado por un Presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y veintitrés miembros más. El Presidente del Consejo de Estado es jefe de Estado y jefe de Gobierno, refiere La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en su web.

Entre sus atribuciones están acordar reformas de la Constitución; aprobar, modificar o derogar las leyes; aprobar el sistema de planificación y de dirección de la economía nacional; aprobar los lineamientos generales de la política exterior e interior, elegir al presidente, al vicepresidente y al secretario de la Asamblea Nacional; y establecer y modificar la división político-administrativa del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...