El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejército sirio reanuda combates en Alepo después de que rebeldes violaran la tregua

El ejército sirio reanudó los combates en Alepo para rechazar ataques rebeldes, anunció el miércoles el ejército ruso, principal aliado de las tropas de Bashar al Asad.

“Aprovechando la tregua, los rebeldes se reagruparon al alba e intentaron franquear las posiciones de las tropas sirias en el noroeste de Alepo”, afirmó un comunicado del ejército ruso.

“El ataque terrorista fue rechazado. El ejército sirio prolongó sus operaciones de liberación“, agregó el comunicado sin precisar si había operaciones militares en curso en la segunda ciudad de Siria, que está a punto de caer en manos del gobierno tras cuatro años de combates.

Los combatientes rebeldes debían abandonar Alepo al alba a través del barrio de Salahedin, pero la columna de autobuses fue blanco de disparos rebeldes, indicó el comunicado del ministerio ruso de Defensa.

Poco antes, en un foro diplomático en Moscú, el ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergueï Lavrov, había declarado que la resistencia rebelde iba a durar dos o tres días.

“Espero que la situación se solucione en dos o tres días (…) Lo importante ahora es terminar con la tragedia de Alepo“, dijo Lavrov, citado por las agencias de prensa rusa.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...