El diario plural del Zulia

Ejército sirio apoyado por aviación rusa repele ataques de terroristas proturcos en Idlib

El lunes el presidente sirio, Bashar Asad, declaró que el Ejército del país continuará la liberación de Alepo e Idlib pese a la exigencia de Turquía de que Damasco frenara su ofensiva.

Los aviones militares rusos Su-24 atacaron los terroristas para ayudar al Ejército sirio a repeler una ofensiva lanzada por las fuerzas terroristas en Idlib, apoyadas por Turquía, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

Según el Centro ruso, este jueves “los grupos armados terroristas lanzaron varios ataques masivos con el uso de numerosos vehículos blindados contra las unidades del Ejército de Siria en la zona (las localidades de) Qmenas y Neirab”, y su ofensiva “fue apoyada por el fuego de artillería de las Fuerzas Armadas de Turquía, lo que permitió a los terroristas romper la línea de defensa del Ejército sirio”.

En resultado, señaló, “cuatro militares sirios resultaron heridos”.

Para impedir que los grupos armados avanzaran más hacia el territorio sirio, por petición del mando sirio los aviones Su-24 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia atacaron las formaciones terroristas”, dice el comunicado.

La nota indica que el bombardeo aéreo de Rusia “permitió a las tropas sirias repeler con éxito todos los ataques: destruyeron un tanque, seis vehículos blindados y cinco todoterreno con armamento de gran calibre”.

“No es el primer caso de apoyo de los grupos armados por parte de las Fuerzas Armadas de Turquía, llamamos a la parte turca a dejar de respaldar a las acciones terroristas para evitar incidentes” similares, señaló el centro ruso.

Agregó que Rusia informó a Turquía de que está al tanto de que el Ejército turco abrió el fuego de artillería contra las posiciones de las tropas sirias.

Después de que informáramos de ello a Turquía, el fuego de artillería fue cesado”, apunta.

El Ejército sirio lleva a cabo una operación para liberar de terroristas las provincias de Alepo e Idlib.

El 9 de febrero el Estado Mayor General de Siria anunció que recuperó ya más de 600 kilómetros cuadrados en Alepo e Idlib, al tomar bajo su control las ciudades claves de Saraqib y Maarat al Numan.

El lunes el presidente sirio, Bashar Asad, declaró que el Ejército del país continuará la liberación de Alepo e Idlib pese a la exigencia de Turquía de que Damasco frenara su ofensiva.

El jueves el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con una operación militar contra las fuerzas gubernamentales sirias para impedir que asuman el control total sobre Idlib.

Lea también
Comentarios
Cargando...