El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejército mata a más de 31 miembros del Estado Islámico

El Ejército afgano mató al menos a 31 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos varios comandantes, e hirió a otros 16 en una operación en el norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del gobernador de la provincia norteña de Jawzjan, Mohammad Reza Rezai, aseguró que los muertos se produjeron en las últimas 48 horas en una operación terrestre y aérea en el distrito de Darzab. Como resultado, 31 miembros del “EI” murieron, entre ellos tres extranjeros, dos comandantes y el responsable de inteligencia en la provincia del grupo yihadista.

En un comunicado publicado, el Ministerio de Defensa afgano redujo a 20 el número de miembros del “EI” muertos.

“Durante una operación en el distrito de Darzab, en Jawzjan, 20 combatientes del Estado Islámico incluyendo un comandante local llamado Mohammad Yusof murieron y otros 17 fueron heridos”, afirmó el Ministerio.

La operación se produce después de que las Fuerzas Aéreas matasen el 7 de abril también en Darzab al líder del “EI” para Jawzjan, Qari Hekmat, en un bombardeo.

El Estado Islámico irrumpió en Afganistán en 2015 en diferentes puntos del país y creó su principal bastión en Nangarhar, fronteriza con Pakistán y clave en las comunicaciones entre los dos países.

Desde entonces, y aunque las autoridades han afirmado en diversas ocasiones que han reducido su presencia a unas pocas zonas remotas, la formación yihadista ha reclamado algunos de los atentados más sangrientos en el país.

El último de envergadura se produjo a finales del mes pasado, cuando un atentado suicida reivindicado por el Estado Islámico causó más de una treintena de muertos y 65 heridos en Kabul en el día en que se celebra el Año Nuevo afgano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...