El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EI reivindica muerte de 27 miembros de fuerzas de seguridad iraquíes

El EI asegura que mató a treinta miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y destruyó seis vehículos todoterreno

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) asumió este lunes la autoría del ataque contra las milicias progubernamentales iraquíes Multitud Popular en el que murieron al menos veintisiete milicianos y ocurrido el domingo en la comarca de Al Hauiya, en la provincia septentrional de Kirkuk.

En un comunicado difundido por la agencia Amaq, afín al EI, y cuya veracidad no ha podido ser confirmada, el EI asegura que mató a treinta miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y destruyó seis vehículos todoterreno “en una emboscada tendida ayer por los combatientes del Estado islámico” y perpetrada en el municipio de Al Riad, en Al Hauiya.

En otra nota, Amaq indica que los yihadistas se hicieron con gran número de armas y munición.

Hoy, veintisiete cadáveres de miembros de las milicias chiíes Multitud Popular fueron hallados en la comarca de Al Hauiya, dijo a Efe un comandante del grupo armado, que precisó que los efectivos murieron ayer en una emboscada.

En los últimos meses, Al Hauiya ha sido escenario de ataques de los radicales contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

El EI llegó a dominar amplias áreas del norte y el oeste de Irak, desde que irrumpió en el país a mediados de 2014 y hasta finales de 2017, cuando perdió las últimas zonas que controlaba, aunque todavía mantiene su presencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...