El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EI mata diez civiles en un falso control de carretera en Irak

Los yihadistas tendieron la emboscada de madrugada y atacaron a dos vehículos: en el primero mataron a seis personas de una misma familia y luego incendiaron el coche

Al menos diez civiles murieron y tres resultaron heridos acribillados en un falso control de seguridad montado por terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en la carretera que une Bagdad con la provincia de Kirkuk (norte), informó hoy una fuente de seguridad.

Los yihadistas tendieron la emboscada de madrugada y atacaron a dos vehículos: en el primero mataron a seis personas de una misma familia y luego incendiaron el coche y, en un segundo ataque, mataron a otros cuatro civiles e hirieron a tres.

La fuente, que no precisó el lugar exacto del suceso, informó de que las fuerzas de seguridad están peinando la zona para detener a los involucrados en los dos ataques.

Las fuerzas iraquíes comenzaron este domingo una operación de seguridad para “limpiar” de células terroristas varias zonas del suroeste de la provincia de Kirkuk, cuya capital homónima está ubicada 250 kilómetros al norte de Bagdad.

El Gobierno iraquí declaró el final de la guerra contra el grupo yihadista el pasado diciembre, después de haber conquistado los últimos territorios que estaban bajo su dominio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...