El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Egipto mantiene abiertas todas las hipótesis en búsqueda del avión Egyptair

Las autoridades egipcias prosiguieron este domingo las labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair que se estrelló en el mar Mediterráneo el pasado jueves y aseguraron que todas las hipótesis permanecen sobre la mesa en estos momentos.

Un submarino del Ministerio de Petróleo egipcio, que puede alcanzar los 3.000 metros de profundidad bajo el agua, se sumó hoy a la búsqueda que se desarrolla a 290 kilómetros de la costa de la ciudad de Alejandría (norte de Egipto), en un área de 65 kilómetros cuadrados.

En ese punto fueron hallados ayer los primeros fragmentos del avión, así como restos humanos y objetos personales de los viajeros: 56 pasajeros -30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades-, además de siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró que todos los escenarios están abiertos y que todavía no se puede determinar la causa del accidente del vuelo de Egytair MS840.

Asimismo, pidió cautela a los medios internacionales y nacionales, porque “hasta ahora todas las suposiciones son posibles, por lo tanto, por favor, es muy importante que no hablemos y digamos que hay una suposición determinada”.

Las palabras del jefe de Estado egipcio llegan después de que su ministro de Aviación, Sharif Fathi, dijera el pasado jueves que la posibilidad de una acción terrorista era más elevada que la de un fallo técnico, aunque también destacó que esa era tan solo una “suposición” y que era pronto para sacar conclusiones.

Al Sisi prometió hoy que los resultados de las investigaciones sobre el accidente, que Egipto desarrolla con la colaboración de Francia, se anunciarán “de inmediato” en cuanto se conozcan.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...