El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EEUU usa su célebre bombardero B-52 contra Estado Islámico

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha comenzado a usar sus corpulentos bombarderos B-52 contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria, pero la enorme aeronave sólo está llevando a cabo ataques de precisión, dijo el miércoles un portavoz militar

El B-52 Stratofortress -diseñado originalmente en la década del ’50- se convirtió en un símbolo de los Estados Unidos durante la Guerra Fría. El avión fue utilizado, por ejemplo, para llevar a cabo bombardeos en Vietnam en los que murieron miles de civiles.

El coronel Steve Warren, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Bagdad, dijo que un B-52 fue utilizado el lunes en una misión para destruir un centro de almacenamiento de armas en la ciudad iraquí de Qayara, 60 kilómetros al sur de Mosul.

Warren señaló que el uso de los B-52 no implica un mayor riesgo de bajas civiles porque el avión solamente está armado con bombas guiadas, reseña AFP.

“Hay recuerdos en el inconsciente colectivo de los B-52, hace décadas, haciendo (…) lo que podrían llamarse bombardeos indiscriminados”, aceptó Warren.

“Esos días han quedado atrás. El B-52 es una plataforma de armas de ataque de precisión y se llevará a cabo el mismo tipo de ataques de precisión que hemos visto durante los últimos veinte meses”.

Los B-52 están reemplazando a los bombarderos B-1 que fueron utilizados en la región durante el año pasado.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...