El diario plural del Zulia

EEUU niega haber matado a cinco soldados afganos en bombardeo

El Ejército estadounidense negó este sábado haber matado anoche a cinco soldados afganos durante un bombardeo aéreo en el oeste de Afganistán, al asegurar que las fuerzas internacionales no combaten en el área donde se produjo el supuesto incidente.

"Rechazo de manera rotunda las noticias de que un dron estadounidense atacó a tropas afganas (...) en el distrito de Bala Buluk, en la provincia de Farah", aseguró a EFE el portavoz del Ejército estadounidense en Afganistán, Ron Flesvig.

Según el portavoz, la aviación del Ejército estadounidense no ha participado en bombardeos en Farah durante "la última semana", negando así noticias publicadas a lo largo de la jornada por medios locales sobre la culpabilidad de EEUU en la muerte de los soldados.

Flesvig reconoció, sin embargo, que desde hace cuatro días se libran fuertes combates entre las tropas afganas y los talibanes en Bala Buluk, donde "las fuerzas aéreas afganas ayudan a las tropas sobre el terreno (...) con bombardeos", según añade EFE.

"Durante los cuatro días que llevan combatiendo, 34 insurgentes han muerto y docenas han resultaron heridos", afirmó el portavoz, quien añadió que en las filas afganas también fallecieron dos policías y cuatro fueron heridos.

Estados Unidos tiene a unos 9.800 militares como parte de sus misiones de entrenamiento y lucha antiterrorista en el país, de los que 8.400 se quedarán más allá del final del mandato del presidente Barack Obama, que concluye en enero próximo.

Lea también
Comentarios
Cargando...