El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

EE.UU. limita su contribución a misiones de paz de la ONU

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció hoy en La Asamblea General de la ONU que limitará a un 25 % su contribución a las misiones de paz de la ONU y avisó de que revisará la ayuda exterior que su país concede a otras naciones

El presidente Donald Trump ha dado múltiples declaraciones en la número 73 asamblea de la ONU en la historia del organismo, que arrancó hoy en Nueva York y finalizará el próximo lunes

De ahora en adelante, solo vamos a dar ayuda extranjera a los que nos respeten, y francamente, a los que son nuestros amigos (…) Les he dicho a los negociadores que EE.UU. no pagará más del 25 % del presupuesto de operaciones de paz de la ONU”, dijo Trump en un discurso ante la Asamblea General.

EE.UU. financia actualmente el 28 % de las misiones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, que cuentan con un monto total de 7.900 millones de dólares.

Dicho presupuesto el mandatario lo va a reducir como muestra de las nuevas medidas humanitarias con los países extranjeros que no respeten su soberanía y ataquen a Estados Unidos.

Tacha de ilegítima a la CPI

Afirmó que la Corte Penal Internacional (CPI, en La Haya) no tiene “legitimidad ni autoridad” y rechazó la “ideología de lo global” como una amenaza a la soberanía nacional y el patriotismo. Señala que las naciones deben estar nutridas de independencia y un organismo como la Corte Penal Internacional no debe inmiscuirse en los problemas de los estados.

La CPI reclama jurisdicción casi universal sobre los ciudadanos de todos los países, violando todos los principios de justicia, equidad y debido proceso. Nunca cederemos la soberanía de Estados Unidos a una burocracia global no electa e irresponsable”, afirmó.

El mandatario aprovechó su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para acusar a la Corte Penal Internacional (CPI)  de violar “todos los principios de justicia”.

En lo que respecta a Estados Unidos, la CPI no tiene ninguna jurisdicción, ni legitimidad ni autoridad”, dijo Trump en el podio de la mayor reunión diplomática mundial.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...