El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EEUU despliega infantes de marina en Siria, según medios

Efectivos de la Infantería de Marina de EEUU han comenzado a desplegarse en Siria, elevando el rol militar estadounidense en la guerra civil del país árabe, según informaron  fuentes de Defensa al diario The Washington Post.

El despliegue de infantes de marina en Siria, para sumarse a unos 500 efectivos de fuerzas especiales ya sobre el terreno, supone una primera escalada en la postura militar de Estados Unidos en ese país desde que Donald Trump llegó a la Presidencia en enero.

El Pentágono ha provisto a Trump con opciones para acelerar la guerra contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas que han aprovechado el caos de la guerra civil siria y la inestabilidad en Irak para ocupar territorio.

El equipo del nuevo presidente está considerando planes para tomar Al Raqa, convertida en el principal bastión del EI en Siria, mientras que las tensiones se están acrecentando en los preparativos de esos avances con tropas turcas, kurdas, rusas o fieles al Gobierno de Damasco compitiendo por tomar posiciones estratégicas.

Los miembros de la Infantería de Marina en Siria forman parte de un contingente expedicionario movilizado en navíos de guerra en octubre desde San Diego (California).

Las fuentes del Washington Post no especificaron el número de efectivos destinados en este despliegue, pero detallaron que incluyen fuerzas artilleras, especializadas en el disparo de obuses del tipo “Howitzers”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...