El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EEUU advierte a sus ciudadanos sobre posible ataque terrorista en Nuakchot

La Embajada de Estados Unidos en Mauritania advirtió este viernes a sus ciudadanos que residen en este país magrebí del peligro potencial de inminentes ataques terroristas en la capital, Nuakchot.

“El Gobierno de EEUU ha recibido informaciones de que grupos terroristas están planeando inminentes ataques contra lugares donde se reúnen los ciudadanos estadounidenses en Nuakchot,” precisó la misión diplomática en una nota emitida en su página web.

Esta es la primera vez que Washington revela informaciones precisas sobre una amenaza terrorista contra sus ciudadanos en Mauritania.

La Embajada de EEUU destacó que esta advertencia se produce en el contexto de los llamamientos lanzados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) a sus miembros para perpetrar ataques terroristas en todo el mundo en el año 2016, según reseña EFE.

Asimismo, exigió a los estadounidenses que se encuentran en Mauritania aumentar la vigilancia y reforzar las medidas de seguridad tanto en sus hogares o durante sus viajes.

Según la nota, los norteamericanos que residen en Mauritania están llamados a mantenerse alejados de grandes reuniones o lugares concurridos por occidentales.

El grupo terrorista EI nunca reivindicó un ataque terrorista en Mauritania.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...