El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. sanciona a la ministra de Defensa y otros funcionarios y militares de Nicaragua

Según el Departamento del Tesoro, las medidas fueron tomadas junto a la Unión Europea, quien también aplicó sanciones este lunes contra "los abusos" del Gobierno nicaragüense

EE. UU. sancionó a la Ministra de Defensa y a funcionarios y altos mandos militares de Nicaragua y los incluyó en su lista de Ciudadanos Especialmente Designados, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), del Departamento del Tesoro.

Los sancionados son: la ministra de Defensa, Rosa Adelina Barahona Castro; el general retirado y ex inspector general del Ejército, Ramón Humberto Calderón Vindell; Celina Delgado Castellón, integrante de la junta directiva de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica; la directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones, Nahima Janett Díaz Flores, y los militares Bayardo de Jesús Pulido Ortíz y Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, informó el Tesoro.

Según el Departamento del Tesoro, las medidas fueron tomadas junto a la Unión Europea, quien también aplicó sanciones este lunes contra "los abusos" del Gobierno nicaragüense.

En paralelo a la decisión de la OFAC, el Departamento de Estado tomó medidas para restringir las visas contra 116 personas "cómplices de socavar la democracia en Nicaragua", según dijo este lunes el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.

La decisión fue anunciada en la misma jornada en que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asume para su cuarto mandato consecutivo en el país centroamericano y el quinto en total.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...