El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. sanciona 13 entidades de Rusia, China, Irak y Turquía

El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, detalló que la medida se debe a la presunta violación a la Ley de No Proliferación Nuclear

Estados Unidos adoptó sanciones contra 13 entidades de Rusia, China, Irak y Turquía por presuntas violaciones a la Ley de No Proliferación Nuclear, dijo en un comunicado el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

EEUU está sancionando a 13 entidades e individuos extranjeros en China, Irak, Rusia y Turquía de conformidad con la Ley de No Proliferación en Irán, Corea del Norte y Siria”, indicó Pompeo.

La declaración del canciller estadounidense agrega que “las últimas sanciones fueron resultado de la revisión periódica de actividades penalizables que exige la ley”.

Hemos impuesto sanciones discrecionales por dos años a 13 individuos/entidades identificadas en esta revisión”, agregó Pompeo en su comunicado.

Las sanciones incluyen “restricciones a las adquisiciones del Gobierno estadounidense, a la asistencia gubernamental estadounidense y a las exportaciones”, dice el texto.

En China los sancionados son Luo Dingwen, Baoding Shimaotong Enterprises Services Company Limited, Gaobeidian Kaituo Precise Instrument y Wuhan Sanjiang Import and Export.

Luo Dingwen “ha estado involucrado en el suministro de materiales sensibles para el programa de armas de Pakistán”, dice la declaración.

Estados Unidos también penalizó a la empresa turca Eren Carbon Graphite Industrial Trading Company por “respaldar el programa de misiles de Irán”.

El Departamento de Estado concluye afirmando que estas medidas muestran una vez más que para Washington el programa de misiles de Irán sigue siendo un asunto de preocupación en materia de proliferación nuclear.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...