El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE.UU. revisará su apoyo a coalición de Arabia Saudí tras masacre en Yemen

El Gobierno de EEUU anunció este sábado que revisará su apoyo a la coalición militar que lidera Arabia Saudí en Yemen, tras la masacre perpetrada en la capital, Saná, donde al menos 140personas murieron en un ataque a una ceremonia fúnebre.

Estamos muy afectados por las informaciones sobre el ataque de hoy (sábado) contra una sala fúnebre en yemen, que de confirmarse, continuaría la problemática serie de ataques que golpean a civiles yemeníes”, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado.

“La cooperación de seguridad de EEUU con Arabia Saudí no es un cheque en blanco, advirtió Price.
“A la luz de este y otros incidentes recientes -subrayó-, hemos iniciado una revisión inmediata de nuestro apoyo, ya reducido de forma significativa, a la coalición de liderazgo saudí, para alinearnos con nuestros principios, valores e intereses, incluido el lograr un fin inmediato y duradero del trágico conflicto de Yemen“.

El asesor del presidente de EEUU, Barack Obama, instó a las partes implicadas en la contienda a “comprometerse públicamente a un cese inmediato de las hostilidades y aplicar ese cese en los términos del 10 de abril” pasado, fecha de entrada en vigor de una tregua.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...