El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. recomienda evitar viajes “no esenciales” a todo China

Según las autoridades chinas, 4.515 personas han sido infectadas con esta enfermedad y más de un centenar han muerto

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. aconsejaron este martes evitar viajes no esenciales a China, en respuesta al brote de enfermedad respiratoria causado por un nuevo coronavirus (2019-nCoV) que se propaga entre personas en muchas partes de ese país.

De esta manera, la agencia federal amplió a todo el territorio del país asiático la anterior recomendación que emitió, en concreto evitar viajes a la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus y desde donde se ha expandido a todo el territorio.

Según las autoridades chinas, 4.515 personas han sido infectadas con esta enfermedad y más de un centenar han muerto.

Los CDC han confirmado la detección en Estados Unidos de cinco casos de este virus. Se trata de viajeros que habían viajado recientemente a Wuhan, y por el momento no se han detectado casos de propagación de persona a persona.

“Este virus no se está propagando en la comunidad”, recalcan los investigadores de los CDC, que señalan que el riesgo de contraer este virus entre los estadounidenses es en general bajo.

Las autoridades sanitarias enfocan sus esfuerzos de respuesta en contener el brote y prevenir la propagación sostenida en país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...