El diario plural del Zulia

EE. UU. rechaza resolución de la ONU que pide a Israel y Hamás cesar el fuego

China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Gabón y Mozambique votaron a favor de la resolución, elaborada por Rusia. Albania, Brasil, Ecuador, Ghana, Malta, Suiza se abstuvieron en la votación

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Japón votaron en contra de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que llamaba a Israel y al movimiento palestino Hamás al cese del fuego.

China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Gabón y Mozambique votaron a favor de la resolución, elaborada por Rusia.

Albania, Brasil, Ecuador, Ghana, Malta, Suiza se abstuvieron en la votación del documento.

El proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU llamaba a un alto el fuego humanitario inmediato y condenaba la violencia y las acciones militares contra los civiles, así como los ataques terroristas.

La resolución pedía además que no se obstaculice la distribución de ayuda humanitaria y que se dé condiciones para la evacuación segura de los civiles.

Tras la votación, el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo que el mundo sabe ahora quién realmente aboga por el armisticio y el cese de las bombardeos contra la Franja de Gaza.

El conflicto palestino-israelí volvió a estallar el 7 de octubre después de que el ala militar del movimiento palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, lanzara la operación sorpresa "Diluvio de Al Aqsa" capturando a más de un centenar de prisioneros israelíes, entre soldados y oficiales de alto rango.

En represalia las tropas israelíes iniciaron la operación "Espadas de Hierro" con bombardeos aéreos masivos de Gaza y preparan una operación terrestre.

El Gobierno israelí impuso un bloqueo total al enclave palestino de unos dos millones de habitantes cortando el suministro eléctrico y la entrada de alimentos, agua y combustible. Gaza sufría un bloqueo parcial desde 2007 desde que Hamás ganara las elecciones en ese territorio.

Muchos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.

Según los últimos datos disponibles, la nueva espiral de violencia ha causado más de 3.800 muertos entre israelíes y palestinos.

Lee más:

Más de cuatro mil muertos ha dejado conflicto entre Israel y Hamás

Lea también
Comentarios
Cargando...