El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE.UU. promete tolerancia cero luego de letal atentado en Kabul

Una explosión de una ambulancia bomba este sábado en Kabul causó casi 100 muertos y 158 heridos

Estados Unidos condenó “firmemente” el “insensato” atentado con una ambulancia con explosivos que provocó casi 100 muertos el sábado en Kabul, afirmando que no tendrá “ninguna tolerancia con quienes sostienen o protegen a grupos terroristas”.

“Todos los países que apoyan la paz en Afganistán están obligados a tomar medidas fuertes para poner fin a la campaña de violencia de los talibanes”, que reivindicaron este nuevo ataque, declaró el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson en un comunicado.

Aunque no nombró a ningún país, Washington acusa cada vez más claramente al vecino Pakistán de ser demasiado condescendiente con los grupos insurgentes como los talibanes afganos o sus aliados de la red Haqqani.

El presidente Donald Trump criticó a inicios de enero las “mentiras” y la “duplicidad” de Islamabad en la lucha contra el terrorismo, amenazando con recortar en 2.000 millones de dólares la ayuda que otorga al país.

La explosión de una ambulancia bomba este sábado en Kabul causó casi 100 muertos y 158 heridos, sembrando pánico y terror en un barrio muy concurrido de la capital afgana.

“La utilización por parte de los talibanes de una ambulancia como arma para atacar a civiles es un acto de desprecio humano hacia los afganos y de todos quienes trabajan para hacer volver la paz al país, así como una violación de las normas internacionales básicas”, deploró Tillerson.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...