El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. pide la «liberación inmediata» de todos los presos políticos en Venezuela

Un portavoz del Departamento de Estado afirmó que tanto Nicolás Maduro, como quienes retienen a los prisioneros, son responsables de su bienestar y que los familiares merecen una revisión creíble y transparente de las circunstancias de las muertes

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. La exigencia la ratificó luego de que el pasado martes falleció bajo custodia el general Raúl Isaías Baduel por causas asociadas al contagio de Covid-19, según información del fiscal general, Tarek William Saab.

Nuestro corazón está con las familias de los presos políticos que han muerto en Venezuela mientras se encontraban detenidos ilegalmente bajo custodia del régimen. Seguimos preocupados por el bienestar de todos y pedimos su liberación inmediata”, dijo un portavoz del Departamento de Estado al medio digital Monitoreamos.

Afirmó que tanto Maduro, como quienes retienen a los prisioneros, son responsables de su bienestar y que los familiares merecen una revisión creíble y transparente de las circunstancias de las muertes.

En los últimos siete años han fallecido en custodia del Estado venezolano 10 presos políticos, según documenta el Foro Penal. La mayoría de los decesos (3) ocurrió este año. El último que se registró fue el del general Baduel, exministro de Defensa de Hugo Chávez.

El funcionario estadounidense subrayó que la liberación incondicional de todos los presos políticos es una de las condiciones necesarias para que se logren unas elecciones libres y justas en el país.

Agregó que Estados Unidos también exige la independencia de los partidos políticos, la libertad de expresión, incluyendo a los trabajadores de la prensa, y el fin y la rendición de cuentas por las violaciones de los derechos humanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...