El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE.UU otorga asilo político a JJ Rendón

El gobierno estadounidense, le ha otorgado el asilo político al venezolano, Juan José Rendón, así lo informó el mismo asesor de campañas presidenciales en su red social Twitter.

La revista colombiana Semana, también dio a conocer la información; luego de varios años de trámites, el asesor logró el asilo brindado por los Estados Unidos. Cabe recordar que Rendón fue acusado por el actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro de violencia de género y de conspirar contra el gobierno de su propio país originario.

Desde 2015, Maduro habría confirmado la extradición de Rendón por la presunta creación de una campaña conspiradora contra Venezuela desde Colombia, impulsada por “una élite económica, social y política” de ese país.

El asesor de campañas presidenciales en Latinoamérica, Rendón, dijo “estoy muy agradecido con este país (Estados Unidos) por la forma como me ha tratado, lo que indica que reconoce que soy un perseguido político”.

  “Agregó que con esto le ganó al gobierno de su país (Venezuela) que lo amenazó de muerte hasta hace un mes. Intentaron dilatar este proceso, pero no pudieron frenarlo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...