El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. no facilitará prohibición de remesas a Cuba en medio de las protestas

El 11 de julio estalló en Cuba una manifestación popular en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, detonada por la crisis económica y el incremento en los casos de Covid-19

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que su administración no aliviará las restricciones sobre las remesas enviadas por residentes a familiares en Cuba porque el gobierno cubano probablemente confiscará el dinero.

Hay una serie de cosas que consideraríamos hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero requeriría una circunstancia diferente o garantizar que el gobierno no se aproveche de ellos”, dijo Biden el jueves, “Por ejemplo, la capacidad de enviar remesas a Cuba. No haría eso ahora porque el hecho es que es muy probable que el régimen confisque esas remesas o gran parte de ellas”.

El 11 de julio estalló en Cuba una manifestación popular en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, detonada por la crisis económica y el incremento en los casos de covid-19, la cual fue replicada luego en otras localidades del país.

Las protestas, sin precedentes desde el triunfo en 1959 de una Revolución liderada por Fidel Castro, derivaron en choques con fuerzas del orden y simpatizantes del Gobierno, llamados por el presidente Miguel Díaz-Canel a defender las calles.

Los medios estadounidenses informaron el miércoles que la administración Biden planeaba aliviar la prohibición de las remesas a Cuba.

En 2019, la administración Trump impuso restricciones a las remesas enviadas desde Estados Unidos a Cuba para negarle al gobierno cubano el acceso a divisas.

Las restricciones de Estados Unidos al comercio con Cuba se remontan a la revolución comunista de la nación isleña a fines de la década de 1950 e involucran al menos media docena de leyes estadounidenses diferentes.

El presidente Barack Obama tomó medidas para normalizar las relaciones bilaterales con la isla, pero la administración Trump revocó muchas de esas medidas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...