El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. no descarta que Repsol cambie sus actividades en Venezuela

Así lo reveló el encargado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, en la que ofreció detalles sobre la decisión de Washington de imponer sanciones a la filial de la petrolera rusa en Venezuela, Rosneft Trading, por ayudar al país latinoamericano en el comercio internacional de crudo

El Gobierno de Estados Unidos no descartó este martes que las actividades de Repsol tengan que cambiar eventualmente en Venezuela, conforme avanzan las conversaciones con la compañía y responsables españoles.

Así lo reveló en una rueda de prensa el encargado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, en la que ofreció detalles sobre la decisión de Washington de imponer sanciones a la filial de la petrolera rusa en Venezuela, Rosneft Trading, por ayudar al país latinoamericano en el comercio internacional de crudo.

Esperaríamos, conforme avanzamos, que algunas actividades de Repsol tengan que cambiar, y eso sería también cierto para otras compañías petroleras extranjeras en Venezuela”, dijo Abrams, en respuesta a una pregunta de Efe sobre si EEUU evaluaba imponer sanciones a la empresa española.

Abrams subrayó que “Repsol siempre ha cumplido las leyes de Estados Unidos y las sanciones de Estados Unidos en todas sus actividades”.

Respecto a posibles conversaciones con el Gobierno de España sobre este tema, Abrams indicó que el Departamento de Estado de EE. U.U ha solicitado a sus puestos en Europa que informe a varios Gobiernos entre el lunes y este martes para que “tuvieran algún tipo de notificación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...