El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. mantendrá reconocimiento a Guaidó, aseguró secretario de Estado nominado por Biden

El nuevo representante diplomático norteamericano resaltó que con las políticas ejecutadas por Estados Unidos hacia Venezuela se mantendrá “el reconocimiento al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015"

Anthony Blinken, nominado por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para tomar el puesto de Secretario de Estado, confirmó este martes ante una audiencia en el Senado que el nuevo gobierno mantendrá el reconocimiento a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional electa en 2015.

Blinken resaltó que con las políticas ejecutadas por EE. UU. hacia Venezuela, se mantendrá “el reconocimiento al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015 como la única institución legítima en Venezuela, buscando aumentar la presión” sobre Nicolás Maduro, “así como trabajar con nuestros aliados”.

Aseguró que, debido a que Maduro continúa en el poder, el nuevo gobierno estadounidense analizará nuevas medidas para “lograr la libertad” en Venezuela.

Necesitamos una política efectiva que permita restaurar la democracia en Venezuela con elecciones libres y justas”, agregó Blinken.

El país norteamericano, bajo el mandato del presidente saliente Donald Trump, ha apoyado a Guaidó. Recientemente, senadores y congresistas rechazaron las pretensiones de la administración de Maduro de “usurpar las funciones de la AN con unas elecciones fraudulentas”, y respaldaron a los diputados electos en el 2015.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...