El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. impuso cinco condiciones a Venezuela para retirar las sanciones

La prinicipal condición es la celebración de elecciones libres y justas, además de respetar los DD. HH. y la libertad de prensa

El Departamento de Estado de Estados Unidos respondió este jueves al canciller Jorge Arreaza que si realmente se desea desde Miraflores que se levanten las sanciones impuestas por Washington, se deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se incluye el acoso a las ONG.

“Si en Estados Unidos están tan comprometidos a aliviar las dificultades liberen los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todos los venezolanos en medio de una terrible pandemia mundial”, dijo Arreaza.

Como respuesta, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, dijo que las medidas coercitivas que pesan sobre Venezuela sean levantadas, desde el Ejecutivo se deben tomar acciones clave como la celebración de elecciones libres y justas; respetar los DD. HH. y la libertad de prensa; liberar a todos los presos políticos y dejar de perseguir a la oposición.

El cruce de palabras entre Chung y Arreaza se produjo luego que la funcionaria del Departamento de Estado de EE. UU. celebrara que el Programa Mundial de Alimentos anunciara, luego de un acuerdo suscrito con el mandatario Nicolás Maduro, la distribución de comida que beneficiará a 1,5 millones de niños en el país.

Agregó entonces que Estados Unidos se mantiene comprometido con la necesidad de aliviar la situación que se registra en Venezuela, por lo que espera que la ayuda llegue rápidamente a quienes lo necesitan.

La administración de Nicolás Maduro y EE. UU. se rompieron definitivamente en enero de 2019 cuando el gobierno del entonces presidente, Donald Trump, decidió reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Desde Caracas se esperaba que la relación mejorara con la victoria del demócrata, Joe Biden.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...