El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE.UU. extiende por un año decreto de emergencia sobre Venezuela [+Comunicado]

Esta Orden Ejecutiva 13692 fue firmada el pasado 8 de marzo de 2015 y fue firmada por el expresidente Barack Obama

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió este jueves 5 de marzo una comunicación al Congreso para extender la declaratoria de emergencia con respecto a Venezuela y que lo declara como una “amenaza inusual y extraordinaria a la región”. 

La situación en Venezuela continúa representando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de EEUU. He decidio necesario mantner declaratoria de emergencia nacional con respecto a Venezuela”, reza parte de la misiva.

EEUU alega que el Gobierno de Venezuela, “persigue a políticos de oposición, restringe la libertad de prensa, practica la violencia y abusos a los derechos humanos , así como actos de corrupción, deducen que existe una profunda crisis humanitaria en Venezuela, y reachaza el establecimiento de una Asamblea Constituyente – que ellos consideran- es ilegítima”.

Esta Orden Ejecutiva 13692 fue firmada el pasado 8 de marzo de 2015 y fue firmada por el expresidente Barack Obama. 

Ante esta noticia, Carlos Vecchio, representante del líder opositor en Estados Unidos, agradeció al Ejecutivo norteamericano por sus acciones a favor de los venezolanos para que la nación petrolera sea “libre de dictaduras”.

A través de la red social Twitter, aseguró que la población venezolana “no puede sola frente a un régimen narcoterrorista”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...