El diario plural del Zulia

EE. UU. extiende licencia de Conviasa para operar vuelos de repatriación de venezolanos

El texto explica que la autorización se extiende a las transacciones para el mantenimiento. El texto no prevé la realización de transacciones prohibidas por el Régimen de Sanciones a Venezuela. la medida entra en vigencia a partir del 29 de febrero de 2024.

La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) informó que renovó la licencia que había otorgado a Conviasa para operar vuelos de deportación de venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses a Venezuela.

A través de la licencia 45B la oficina del Departamento del Tesoro de EE. UU. autoriza a Conviasa, o cualquier entidad que la aerolínea estatal posea directa, indirectamente o en aquella que tenga participación, a operar desde jurisdicciones no estadounidenses en el hemisferio occidental con destino hacia Venezuela, reseñó Efecto Cocuyo.

El texto explica que la autorización se extiende a las transacciones para el mantenimiento (incluida la reparación) de la aeronave utilizada para dichos vuelos de repatriación.

En el documento también se detalla que la medida entra en vigencia a partir del 29 de febrero de 2024.

La autorización para el inicio de los vuelos de deportación entre Estados Unidos y Venezuela comenzó a cursar el pasado 16 de noviembre de 2023, semanas después de que se firmara el acuerdo de Barbados.

El texto no prevé la realización de transacciones prohibidas por el Régimen de Sanciones a Venezuela (VSR en inglés) que involucre cualquier persona que esté sancionada.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) sancionó a Conviasa, en 2020, por considerar la flota de aviones se usaba para fines relacionados con la corrupción.

EE. UU. anunció también que no renovará licencias que alivian sanciones al sector energético de Venezuela cuando expiren en abril si Venezuela no asume los compromisos adquiridos en Barbados.

Los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses, reportaron en días recientes que el gobierno venezolano dejó de recibir vuelos procedentes de EE. UU. con ciudadanos venezolanos deportados desde enero.

Lea también
Comentarios
Cargando...