El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. extendió el TPS a los venezolanos por 18 meses

“La protección y solidaridad hacia los refugiados venezolanos es necesaria e importante. Lamentamos que por ahora no se acogió propuesta de redesignación”, agregó Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en esa nación

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, anunció que el Estatus de Protección (TPS) para los venezolanos será extendido por 18 meses.

La medida entrará en vigencia a partir del 10 de septiembre de este año hasta el 10 de marzo de 2024.

Al menos 343.000 personas son elegibles para recibir el beneficio del TPS, bajo la designación existente de Venezuela, reseñó Monitoreamos.

“La protección es necesaria”

Por su parte, Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en esa nación, agradeció al presidente Joe Biden la renovación del TPS para los venezolanos.

“La protección y solidaridad hacia los refugiados venezolanos es necesaria e importante. Lamentamos que por ahora no se acogió propuesta de redesignación”, agregó en su cuenta en Twitter.

Aseveró que seguirá “impulsando mecanismos para que todos los refugiados venezolanos en EEUU vivan y trabajen legalmente”.

“Venezolanos migran por necesidad y quieren ser productivos. La mejor protección es el fin de la dictadura. Allí junto a EEUU y aliados debemos poner maximo esfuerzo”, sumó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...