El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. espera "bases para el resultado democrático que merecen los venezolanos" tras diálogo

El Gobierno y la oposición comenzaron este viernes una segunda fase de diálogo, que se prolongará hasta el próximo lunes, tras la decisión adoptada por la mayoría del bloque opositor de acudir a las urnas por primera vez desde 2018

Estados Unidos saludó este viernes el inicio de la segunda fase de negociación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición en México.

“Acogemos con beneplácito el inicio de negociaciones integrales lideradas por Venezuela en México. Esperamos que este proceso sienta las bases para el resultado democrático que merecen los venezolanos”, escribió el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price a través de su cuenta Twitter.

También aseguró que desde el gobierno de EE. UU., “nos solidarizamos con el pueblo venezolano mientras trabaja para restaurar pacíficamente la democracia en su país”.

El Gobierno y la oposición comenzaron este viernes una segunda fase de diálogo, que se prolongará hasta el próximo lunes, tras la decisión adoptada por la mayoría del bloque opositor de acudir a las urnas por primera vez desde 2018.

La primera ronda terminó el pasado 16 de agosto en México, sede de la negociación, con un avance incierto en el que las delegaciones firmaron un memorando de entendimiento que fue cuestionado por algunos sectores de oposición.

Las reuniones serán privadas, ya que Noruega exhortó a las partes a mantener discreción.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...