El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. difunde la primera imagen de exenfermera de Hugo Chávez, tras extradición

Díaz Guillén compareció en la corte encadenada de pies y manos y con ropa azul oscura, respondió a las preguntas a través de un intérprete durante la audiencia en la cual se le leyeron los cargos de lavado de dinero por los que fue extraditada

El departamento Homeland Security Investigations (HSI) de Miami publicó este viernes la primera fotografía de la exenfermera del fallecido presidente Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén, detenida en Estados Unidos.

La extesorera nacional de Venezuela, Claudia Díaz, llegó anoche al sur de Florida y está bajo custodia. El arresto de Díaz es conforme a una investigación dirigida por HSI sobre lavado de dinero y violación de la ley de corrupción extranjera, que resultó en su acusación formal el 16 de diciembre de 2020″, informó HSI.

Claudia Patricia Díaz Guillén, que fue tesorera nacional de Venezuela en la Presidencia de Hugo Chávez y extraditada desde España a EE.UU., estará en prisión durante el proceso, según se determinó este viernes en una corte federal de Palm Beach, en el sur de Florida (EE.UU.).

Díaz Guillén, exenfermera de Chávez y que compareció en la corte encadenada de pies y manos y con ropa azul oscura, respondió a las preguntas a través de un intérprete durante la audiencia en la cual se le leyeron los cargos de lavado de dinero por los que fue extraditada.

De los mismos delitos está acusado su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...