El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

EE. UU. contempla cambiar ley que prohíbe sobornos en el extranjero

“Lo estamos analizando”, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en la Casa Blanca el viernes 17 de enero de 2020, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés)

La administración del presidente Donald Trump está evaluando si adelantar cambios a una ley de 1977 que dicta que es ilegal que las compañías estadounidenses sobornen a funcionarios extranjeros.

“Lo estamos analizando”, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en la Casa Blanca el viernes 17 de enero de 2020, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés).

“Solo diré que somos conscientes de ello, lo estamos viendo y hemos escuchado quejas de algunas de nuestras empresas”, dijo Kudlow. “No quiero decir nada definitivo en cuanto a políticas, pero lo estamos analizando”.

Un libro que será publicado próximamente titulado “A Very Stable Genius: Donald J. Trump’s Testing of America”, de los periodistas del Washington Post Philip Rucker y Carol D. Leonnig, informa que Trump se ha quejado de las normas existentes y que se enfrentó con el exsecretario de Estado Rex Tillerson en 2017 cuando Trump presionó para desechar la FCPA.

“Es muy injusto que a las compañías estadounidenses no se les permita pagar sobornos para hacer negocios en el extranjero”, dijo Trump, según un pasaje publicado por el Post. “Vamos a cambiar eso”.

La ley está diseñada para evitar que personas y empresas en Estados Unidos paguen dinero u ofrezcan obsequios a funcionarios extranjeros como una forma de ganar negocios en el extranjero. Los críticos de esta ley dicen que la ley deja en desventaja a empresas estadounidenses en lugares donde los sobornos son habituales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...