El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

EE.UU. condena ataque en Ankara y reafirma su apoyo a Turquía

El Gobierno de EE.UU. condenó el atentado cometido en Ankara, que causó al menos 34 muertos y más de 100 heridos, y reafirmó su apoyo a Turquía en la lucha contra el terrorismo.

EE.UU. condena con contundencia el ataque terrorista de hoy (sábado) en el distrito Kizilay de Ankara”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un escueto comunicado.

“Reafirmamos nuestra estrecha alianza con nuestro socio de la OTAN, Turquía, en el combate contra la amenaza común del terrorismo”, agregó Kirby, al enviar sus condolencias a la familias de los fallecidos y desear una rápida recuperación a los heridos.

La nota se emitió después de que el ministro turco de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu, informara de que al menos 34 personas murieron al explotar un coche bomba suicida en el centro de Ankara.

Muezzinoglu precisó que 125 transeúntes resultaron heridos, de ellos 19 están en estado crítico.

El ataque, del que no se ha responsabilizado, de momento, ningún grupo, constituye el tercer gran atentado que sufre la capital turca desde el pasado mes de octubre.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, convocó poco después de la explosión una reunión de seguridad de su gabinete a la que acudieron también los jefes del Estado Mayor del Ejército y los responsables de los servicios de inteligencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...