El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE.UU. celebra la decisión de España de expulsar al embajador norcoreano

Kim Hyok Chol fue declarado "persona non grata" y deberá abandonar el país antes de fin de mes

Estados Unidos celebró este lunes la decisión del Gobierno español de expulsar al embajador norcoreano en Madrid, Kim Hyok Chol, y llamó a otros países a actuar también para “aplicar la máxima presión” posible al régimen de Corea del Norte.

“Elogiamos la decisión del Gobierno español de dar este paso para aumentar la presión sobre el régimen norcoreano”, dijo a Efe un funcionario del Departamento de Estado estadounidense, que pidió el anonimato.

Estados Unidos “sigue llamando a todos los países a tomar las medidas apropiadas para aplicar la máxima presión a Corea del Norte”, añadió la fuente.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, anunció este lunes en Nueva York que el embajador de Corea del Norte en Madrid, Kim Hyok Chol, ha sido declarado “persona non grata” y deberá abandonar el país antes de fin de mes.

La medida se produce después de que Corea del Norte lanzara el pasado viernes un nuevo misil que sobrevoló el norte de Japón, tras las duras sanciones impuestas por la ONU al régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear.

Dastis explicó que el Gobierno español llegó a la conclusión de que “era necesario tomar este paso” porque los programas nuclear y balístico de Pyongyang “son una seria amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

Estados Unidos, por su parte, lleva meses pidiendo a los países de todo el mundo que suspendan o reduzcan sus relaciones diplomáticas con Corea del Norte para aumentar la presión internacional contra sus ensayos balísticos y nucleares

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...