El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE.UU. anuncia sanciones “de la ONU” contra Nicolás Maduro e Irán

"Durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU", dijo a periodistas el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo

Estados Unidos anunció este lunes medidas punitivas contra el Ministerio de Defensa de Irán y al presidente Nicolás Maduro, en nombre del respeto a las sanciones de la ONU contra Irán impugnadas por el resto del mundo.

“Durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU”, dijo a periodistas el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

“Nuestras medidas de hoy son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo”, refirió.

“Hemos dejado muy claro que todos los estados miembros de las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de hacer cumplir las sanciones”, agregó Pompeo cuando se le preguntó sobre la oposición europea.

“Eso ciertamente incluye al Reino Unido, Francia y Alemania. Tenemos todas las expectativas de que esas naciones hagan cumplir estas sanciones”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...